Software legal

Más que un asunto de ley, una decisión para tu tranquilidad.

Muchos gerentes y propietarios de empresas gastan buena parte de su tiempo y su dinero en la reparación y recuperación de los daños producidos por el malware (software malicioso, virus, gusano, troyanos) que se filtra al tener programas informáticos ilegales, así como también, en las pérdidas de información que sufren la mayoría de las empresas que dejan todos sus procesos de negocios en manos de software “pirata”.

Los gerentes y propietarios de empresas que utilizan software “pirata” o ilegal, ponen en riesgo la seguridad y las finanzas de su propia empresa.

Quiero saber si mi licenciamiento está correcto
arrow&v
 

Recuerda

Si el costo del software es considerablemente más económico frente al precio del mercado, recuerda que siempre hay unos costos asociados a productos legales como el pago de impuestos, costos de distribución, etc., que en caso de ser omitidos, incrementan el riesgo para tu empresa y deben hacerte dudar de su legalidad.

Ten presente que siempre debes revisar que el software en uso debe contar con su respectiva licencia, factura, y en algunos casos, el manifiesto de importación.

Desconfía si el producto que te están ofreciendo tiene etiquetas hechas a mano o su empaque se encuentra desgastado.

Denuncia ante las autoridades competentes si eres víctima de fraude en relación a los programas informativos.

Si adquieres el producto por internet, revisa cuidadosamente que el proveedor te dé todas las garantías necesarias.

Si en tu organización hay contratistas que actúen directamente a nombre de tu empresa, el licenciamiento del software que estos utilicen es tu responsabilidad.

Debes exigir a tus proveedores que usen software legal.

El Correcto Licenciamiento es Responsabilidad de Todos