Please reload

Entradas recientes

Detenga el ransomware con el nuevo Sophos Intercept X

January 9, 2017

1/3
Please reload

Entradas destacadas

Que es una VPN?

October 21, 2015

Si usted es un administrador de tecnologías de información en una empresa, podemos decir que en su red tiene algunas reglas mínimas de seguridad, (seguramente poder acceder a unos sitios de red y a otros no), su enrutador puede tener una contraseña bastante segura, sus sistemas pueden estar correctamente actualizados al últimos parche de seguridad, también podría estar ejecutando software de seguridad en todos sus dispositivos entre otras consideraciones.
 
Pero un usuario al conectarse por fuera de su red, ya sea a una red inalámbrica que de acceso a Internet, en cafeterías, wifi públicos en aeropuertos, la casa de un vecino, usted sabe que ya no tiene el control de lo que pueda hacer o a dónde se ingresa con ese dispositivo, usted ya no tiene el control!. Algunas de estas redes inalámbricas pueden haber sido "hackeadas" o inclusive instaladas por delincuentes informáticos.
 
Una solución a esto es tener cuidado especial a que sitios debo entrar y permitirlos de manera predeterminada, aunque esto es válido, podríamos estar "regalando" información sin saberlo, esto debido a las siguientes causas:
 
·Algunos sitios web incluyen enlaces a sitios no seguros y estos pueden dejar un rastro visible
·Algunas aplicaciones usan conexiones seguras puede ser que no comprueban si están hablando con un impostor
·Algunas aplicaciones utilizan conexiones inseguras pero no informan al usuario
·Algunos servicios de conexiones de nombre o "DNS" en estas redes, aunque se pida el acceso a un sitio de manera segura, por ejemplo "https://mibanco.com", estos servicios solicitan información de "necesito mibanco.com" y esto viaja de manera insegura.
 
En estos casos la idea de una VPN (Virtual Private Network) o Red Privada Virtual entra en contexto, la forma de entender esto es realmente simple; consiste en cifrar o encriptar todos los datos de la red, incluso los ya cifrados, y enviarlos de un punto a otro, cuando los datos llegan correctamente al sitio de destino se descifran, tomemos el caso en el que tengo este tipo de comunicación entre mi dispositivo personal, ya sea un portátil, tableta o teléfono y es como si tuviera un cable de largo alcance conectado desde mi dispositivo hacia la rede de la oficina. La ventaja de tener configurada una conexión de VPN es que los delincuentes ya no pueden ver su comunicación y neutraliza todo tipo de ataque malintencionado que pueda ocurrir, esto en términos simples es una VPN.
 
Ventajas de implementar una VPN
 
·Su conexión a internet será siempre segura, pues el flujo de datos transitará siempre por el "túnel" que fabrica esta tecnología.
·Su información siempre viajará cifrada, no va atener fugas de información
·Todas las aplicaciones de trabajo funcionarán de la misma manera como si usted estuviera en la oficina.
 
Desventajas de implementar una VPN
 
·La velocidad en la conexión toma un salto más, el del túnel que establece la VPN, es decir todos los datos viajan hasta la oficina, esto demora un poco el flujo de datos pues dependemos de la velocidad de conexión tanto del Internet de la oficina, como del Internet de donde me estoy conectando.
·Siempre tiene que ejecutar la conexión de VPN cuando está fuera de la oficina, esto tomará algunos segundos, pero le dará toda la confianza que necesita.

Mas información o contacto dar click aquí

Enlaces de interés
 
What is…a VPN? del blog de Sophos en Inglés.
 
ACERCA DE RTM
 
RTM es un Distribuidor de Valor Agregado para el mercado Colombiano, ofrecemos productos y servicios que garantizan el acceso seguro, continuo y eficiente a la información. Nuestras marcas permiten a nuestros revendedores entregar un valor añadido a sus clientes con tres unidades de negocio: seguridad, soluciones de nube y servicios profesionales. Nuestras Marcas: Acronis, UTM Sophos, Double-Take, Antivirus ESET Nod32, Kaspersky, Fsecure, BitDefender, Fortinet, eScan, Microsoft SPLA, VMware, AADS XPUnlimited, 3CX.

 

Please reload

Síguenos