Please reload

Entradas recientes

Detenga el ransomware con el nuevo Sophos Intercept X

January 9, 2017

1/3
Please reload

Entradas destacadas

Presentando Sophos Security Heartbeat™ Seguridad Sincronizada

November 9, 2015

 

Por décadas la seguridad de la industria de las tecnologías de la información han tratado la seguridad de red y la seguridad del endpoint como entidades diferentes, Sophos Security Heartbeat™ es la tecnología patentada por Sophos que permite manejarlas como una sola.

 

Si nuestra oficina fuera un edificio y el internet fuera el mundo exterior, es como colocar dos guardias de seguridad, uno en el exterior y uno en el interior, Sophos Security Heartbeat™ es la tecnología que permite que entre ellos se hablen y puedan coordinar en tiempo real una mejor protección.
 
Como ha logrado Sophos hacer esto? Es el resultado de utilizar un enfoque nuevo y radical que permite la comunicación en tiempo real automatizado entre las soluciones de seguridad de red (El UTM de Sophos) y el Endpoint (la solución de antivirus Sophos Cloud), este enfoque se basa en la sincronización de toda la superficie de ataque, esto permite hacer toda la labor de seguridad sin añadir personal adicional o cargas de trabajo; este ecosistema se basa en cinco atributos:
Ecosistema centrado: Debemos prevenir, localizar y detener las violaciones a través de todo el ecosistema de TI al operar con plena conciencia de los objetos y eventos próximos.
Integral: La solución tendría que ser global y abarcar múltiples plataformas y dispositivos, para defenderse de los hackers que atacan a todo el sistema de TI, no sólo sus partes.
Eficiente: La solución debe disminuir la carga de trabajo del equipo mientras que la mejora de la protección. No se puede agregar otra capa de la tecnología a la carga de trabajo.
Vigencia: La solución debe prevenir, detectar, investigar y solucionar las amenazas de hoy en toda la superficie de la amenaza.
Sencillo: Debe ser fácil de comprar, fácil de entender, fácil de implementar y fácil de usar.
 
Esta parece una tarea difícil, los productos de seguridad en TI de hoy son lo opuesto, centrados en la amenaza, complejos, inentendibles, intensivos en uso de recursos y en síntesis no tan coordinados como los ataques contra los cuales deben defender; es claro que una innovación es necesaria para tener éxito.
 

Como funciona Sophos Security Heartbeat™?

 
Cuando el firewall de nueva generación de Sophos detecta una amenaza avanzada o un intento de robar datos confidenciales, este automáticamente utiliza su tecnología Sophos Security Heartbeat™ para tomar una serie de acciones a través de las cuales, la red y el endpoint mitiga el riesgo y detiene la perdida de datos de una manera instantánea.
 
De manera similar, si un endpoint protegido descubre que está comprometido, el proceso automatizado de seguridad sincronizada aisla de manera instantánea el endpoint, previniendo de esta manera la filtración de datos confidenciales o el envío de datos a un servidor de comando y control.
 
En resumen este tipo de descubrimiento y respuesta a incidentes, lo que podría llevar semanas o meses, se ha reducido a segundos con la seguridad sincronizada de Sophos Security Heartbeat™.
 
Este video (en inglés) explica el funcionamiento de esta tecnología.

 

 

 

Mas información o contacto dar click aquí

 
Enlaces de interés
 
Synchronized Security: A revolution in protection. del blog de Sophos en Inglés.
 
ACERCA DE RTM
RTM es un Distribuidor de Valor Agregado para el mercado Colombiano, ofrecemos productos y servicios que garantizan el acceso seguro, continuo y eficiente a la información. Nuestras marcas permiten a nuestros revendedores entregar un valor añadido a sus clientes con tres unidades de negocio: seguridad, soluciones de nube y servicios profesionales. Nuestras Marcas: Acronis, UTM Sophos, Double-Take, Antivirus ESET Nod32, Kaspersky, Fsecure, BitDefender, Fortinet, eScan, Microsoft SPLA, VMware, AADS XPUnlimited, 3CX.