Please reload

Entradas recientes

Detenga el ransomware con el nuevo Sophos Intercept X

January 9, 2017

1/3
Please reload

Entradas destacadas

Consejos de ESET para hacer tus compras en línea de forma segura

November 13, 2015

 

ESET ofrece en un artículo de su web welivesecurity.com 11 consejos que nos ayudarán a ser más precavidos en el tema de las compras en línea el cual nos ofrece una visión desde el punto de vista del usuario fácil de entender y aplicar.

 
Siempre es un buen tiempo para comprar y el comercio nos lo recuerda al menos una vez por mes, ya sea por obligación necesidad o placer siempre compraremos, la moda hoy es hacer las compras por Internet y plataformas online, esto quiere decir que necesitamos algún medio de pago electrónico para poder ejecutar la acción de pago, siempre tendremos la necesidad de saber, es seguro? no me robarán los datos de mi tarjeta o de mi cuenta? Como puedo hacer para proteger mis datos en una transacción?
 
1.Ten cuidado de tiendas desconocidas: Busca por lo general nombres reconocidos o bien publicitados a través de otros medios masivos como radio o televisión, recuerda que hay gran cantidad de sitios web inseguros, debes estar seguro de confiar en una tienda antes de entregar tus datos de tarjetas débito o crédito, los datos viajan de manera segura cuando el navegador muestra el candado y/o el url muestra el conocido https en vez de http.
 
2.Prepárate para ofertas de phishing: Las ofertas atractivas que vienen en correo electrónico, enlaces de Facebook o Twitter, revisa inconsistencias y recuerda que de lo bueno no dan tanto.
 
3.Utiliza métodos de pago respetados y seguros: Por lo general los sitios de pago de buena reputación utilizan pasarelas de pago reconocidas y de buena reputación también, escoge sitios que te ofrezcan estos en vez de pagos directos por enlaces donde debes dar toda tu información.
 
4.Utiliza HTTPS: Recuerda las comunicaciones van cifradas si se utiliza https, si no es así debes dudar de esa tienda a la hora de comprar.
 
5.Cuídate en Facebook: Esta se está convirtiendo en una plataforma para hacer intercambio de bienes y servicios, no entres a sitios donde has sido re direccionado y te pongan en contacto con personas que no conoces.
 
6.Compra siempre conectado a redes confiables y evita Wi-Fi abierto: Es mejor hacer transacciones desde un mismo equipo preparado para esto o desde la comodidad de tu casa, las redes abiertas por lo general son el blanco más atractivo para los delincuentes informáticos.
 
7.Utiliza contraseñas fuertes o un administrador de contraseñas: La mayoría de las personas tienen unas 20 cuantas activas en Internet, el 37% de ellas puede estar comprometida a causa de las contraseñas débiles según Javelin Strategy and Research, lo mejor es utilizar contraseñas que no comprometan tu vida diaria y no se basen en palabras de diccionario, es conveniente usar yuna combinación de letras mayúsculas minúsculas y números.
 
8.Se inteligente con tu teléfono: Es una de las plataformas preferidas por los criminales, por eso se recomeinda comprar desde las aplicaciones oficiales de los sitios que ofrecen los productos, con aplicaciones de terceros no comprobadas puede ser una fuente de robo de tus datos personales, elimina las aplicaciones que no uses desactiva el wi-fi y el bluetooth.
 
9.Utiliza tu tarjeta de crédito: Claro que te pueden robar en una transacción en línea, pero las tarjetas de crédito y tus cuentas están aseguradas ante cargos fraudulentos, es más fácil obtener un reembolso si utilizas estos medios de pago, Algunos bancos ofrecen una tarjeta de crédito de un solo uso, o una tarjeta de crédito en la que debes recargarla antes de usarla.
 
10.Aprende los conceptos básicos: Debes asegurarte que estas seguro, instala una solución de seguridad, actualiza tus aplicaciones, coloca PIN antes de ingresar a tu Smartphone o tableta, usa programas de doble factr de autenticación, en los casos de movilidad empresarial prefiere conectarte a través de mecanismos de VPN.
 
11.Una PC o dos: Entre más equipos tengan tu información más grande será la superficie de ataque a los delincuentes, limita el acceso de los dispositivos que utilizas para compras.
 
Que recomienda ESET de sus productos?

 

El nuevo ESET Smart Security incluye la nueva Protección para Banca y Pagos en línea que utiliza un navegador seguro y cifra tu información sensible, como credenciales de acceso a tus cuentas bancarias y datos de tu tarjeta de crédito, para que puedas disfrutar de Internet sin preocupaciones. Pruébalo ahora llenando tus datos aquí.

 

Conoce cómo funciona la Protección para Banca y Pagos en línea de manera sencilla con nuestro video animado y mira cómo ESET Smart Security puede protegerte para que puedas disfrutar de pagar tus cuentas y comprar de forma segura en Internet.

 

 

Mas información o contacto dar click aquí

Enlaces de interés
 
11 consejos para realizar compras online seguras del blog We Live Security de ESET
 
ACERCA DE RTM
RTM es un Distribuidor de Valor Agregado para el mercado Colombiano, ofrecemos productos y servicios que garantizan el acceso seguro, continuo y eficiente a la información. Nuestras marcas permiten a nuestros revendedores entregar un valor añadido a sus clientes con tres unidades de negocio: seguridad, soluciones de nube y servicios profesionales. Nuestras Marcas: Acronis, UTM Sophos, Double-Take, Antivirus ESET Nod32, Kaspersky, Fsecure, BitDefender, Fortinet, eScan, Microsoft SPLA, VMware, AADS XPUnlimited, 3CX.