Please reload

Entradas recientes

Detenga el ransomware con el nuevo Sophos Intercept X

January 9, 2017

1/3
Please reload

Entradas destacadas

Que es el proyecto Copérnico para SOPHOS y Cyberoam?

October 13, 2015

Desde el anuncio por parte de Sophos de la adquisición de Cyberoam Technologies en Febrero de 2014, muchas han sido la preguntas con respecto al futuro de ambas compañías. Me permito hacer mención de los comunicados oficiales de Sophos y los comentarios acerca de lo que el fabricante desea con esta adquisición. Ha sido un largo y fructífero camino y  desde esa época comienza el proceso de fusión en un nuevo producto de software llamado proyecto Copérnico.
 
El proyecto Copérnico es el nombre dado a la nueva plataforma de firewall que combina lo mejor del hardware de los UTM serie SG de Sophos con el nuevo sistema operativo basado en las tecnologías de Cyberoam y Sophos.
 
Es decir, este proyecto es la evolución del sistema operativo para las iniciativas de UTM de Sophos, pretende reemplazar de una manera consistente el software de los nuevos dispositivos de la serie SG de Sophos ya existentes.

 

 
 
El proyecto Copérnico introduce un número importante de innovaciones que traen simplicidad, protección y desempeño, todo a un nuevo nivel; entre estas características se destacan las siguientes:
 
·         Nuevo y potente modelo de políticas: Permite manejar las políticas desde un solo lugar, estas simplifican su uso, pues podrá crearlas por objetos de redes, usuarios y aplicaciones de negocios, permitiendo controles de aplicaciones, permisos a páginas web, controlar la calidad de servicio (QoS), habilitar la prevención de intrusos; todo en una sola pantalla.
 
·         Interfaz de usuario simple y elegante: Esto es algo a lo que nos tiene acostumbrados Sophos, comienza con un centro de control altamente rico en opciones que muestra efectivamente lo que necesitamos saber, una interfaz enfocada en características fáciles de acceder, entender y usar, es decir muy intuitiva.
 
·         Protección revolucionaria de amenazas avanzadas (ATP): Ofrece integración única entre el firewall y los endpoint para compartir su estado de acción y su inteligencia (Sophos Heartbeat) que identifica y protege los sistemas comprometidos en las amenazas, las políticas pueden instantáneamente aislar y limitar el acceso de los dispositivos comprometidos en la red, esto basado en la tecnología latido del corazón (Sophos Heartbeat).
 
·         Administración centralizada: Permite tener una administración centralizada de todos sus dispositivos de Firewall, puede enviar, recopilar, o automatizar políticas a través de los firewalls, ya sea que estén en la nube o instalados localmente.
 
la industria, todo en una sola caja, no requerirá hardware adicional, no hay costos ocultos o extras, este ofrece entre otros sus módulos de Firewall Web de Aplicaciones (WAF), encripción de correo electrónico SPX, dispositivos de red remota (RED), contraladora inalámbrica integrada con dispositivos de tecnología 802.11ac.
 
Si usted es un cliente actual puede hacer su actualización en el momento que lo considere conveniente, además Sophos se compromete a soportar y desarrollar  las tecnologías actuales de UTM 9.x y CyberoamOS. Cuando usted decida hacer su migración al nuevo sistema operativo, sus licencias serán automáticamente migradas, esto para preservar sus características ya obtenidas. Para los productos de Cyberoam de la serie NG que ya posea debe contactarnos para ofrecerle la información de compatibilidad o de cambio de su equipo, esto le permitirá disfrutar de las nuevas características del nuevo sistema operativo.

Mas información o contacto dar click aquí