Please reload

Entradas recientes

Detenga el ransomware con el nuevo Sophos Intercept X

January 9, 2017

1/3
Please reload

Entradas destacadas

Si eres el representante legal de una compañía en Colombia, debes atender la ley de derechos de autor (Ley 603 de 2000)

April 23, 2019

Tiempo de lectura: 3 minutos.

 

Mucho se habla al respecto del cumplimento de esta ley, este artículo pretende aclarar parte del alcance de la misma, para que puedas evaluar si tú y tu empresa cumplen con este mandato.

 

La piratería de software en Colombia afecta de manera directa a las empresas, sus representantes legales y a los productores de software. Para entender el alcance de la ley se presenta a continuación copia del texto original.

 

LEY 603 DE 2000 por la cual se modifica el artículo 47 de la Ley 222 de 1995

 

El Congreso de Colombia DECRETA:

 

Artículo 1°. El artículo 47 de la Ley 222 de 1995, quedará así: “Artículo 47. Informe de gestión. El informe de gestión deberá contener una exposición fiel sobre la evolución de los negocios y la situación económica, administrativa y jurídica de la sociedad.

 

El informe deberá incluir igualmente indicaciones sobre:

 

1. Los acontecimientos importantes acaecidos después del ejercicio.
2. La evolución previsible de la sociedad.
3. Las operaciones celebradas con los socios y con los con los administradores.
4. El estado de cumplimiento de las normas sobre propiedad intelectual y derechos de autor por parte de la sociedad.

 

El informe deberá ser aprobado por la mayoría de votos de quienes deban presentarlo. A él se adjuntarán las explicaciones o salvedades de quienes no lo compartieren”.

 

Artículo 2°. Las autoridades tributarias colombianas podrán verificar el estado de cumplimiento de las normas sobre derechos de autor por parte de las sociedades para impedir que, a través de su violación, también se evadan tributos.

 

Artículo 3°. Esta ley rige a partir de su publicación.

 

 

En tu calidad de representante legal, al firmar el informe de gestión, aceptas que el software utilizado en tu  compañía es legal, que tienes las facturas de compra del mismo y además, cumples con el acuerdo de licencia de usuario final (EULA - End User License Agreement).

 

En Colombia la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) tiene la facultad de hacer una investigación administrativa, evaluar que la ley tenga estricto cumplimiento, y en caso de encontrar alguna no conformidad, podrá reportar también a la fiscalía esta diferencia, con lo cual puedes verte en la penosa obligación de pagar una multa hasta de 110 SMLV y ser privado de tu libertad hasta por 8 años.

 

La buena noticia es que legalizar el software de tu empresa nunca ha sido tan fácil como ahora, en RTM® te ofrecemos opciones de licenciamiento en alquiler que permiten adquirir por una fracción de su precio el software más utilizado por las compañías, tal como Microsoft Office o Adobe Acrobat, además si lo prefieres, también te ofrecemos licenciamiento tradicional; Ponte en contacto con nosotros y te llamaremos para una asesoría gratuita que te ayudará a tomar la mejor decisión.

 

Da click aquí.

 

 

 

ACERCA DE RTM®

 

RTM® es Distribuidor Mayorista de Soluciones de Seguridad y Servicios de Nube con valor agregado para el mercado Colombiano; ofrece productos y servicios que aseguran la continuidad a las empresas. Su filosofía de negocio enfocado al acompañamiento tiene más de 20 años de ejercicio con decenas de clientes satisfechos y el reconocimiento de importantes fabricantes que no dudan al recomendar a RTM® como mayorista experto con soporte real, destacado y eficaz.

 

Acronis, UTM y antivirus Sophos, Double-Take, Antivirus ESET Nod32, Kaspersky, BitDefender, Fortinet,  Microsoft SPLA CSP OPEN, VMware, AADS XPUnlimited, 3CX, Adobe.

 

Enlaces relacionados:

 

Contacto RTM® para asesoría gratuita de licenciamiento dando click aquí.

 

La ley:

http://derechodeautor.gov.co/documents/10181/182597/603.pdf/42c15f4a-afe5-4339-97ca-a61026450307

 

Artículo de la DIAN de legalidad del software

https://www.dian.gov.co/Prensa/ComunicadosPrensa/260_Comunicado_de_prensa_31122013.pdf

Please reload

Síguenos