top of page

La telefonía IP y sus beneficios.

La forma de comunicación más utilizada por las empresas ahora es la telefonía IP, sustituyendo a los sistemas telefónicos tradicionales, facilitando la unión de múltiples sistemas en uno.



La telefonía IP (Protocolo de telefonía por Internet) se refiere a las tecnologías que usan el protocolo IP para el intercambio de voz, fax, y otras formas de información, anteriormente transportada sobre la PSTN. La señal de voz viaja en forma de paquetes de datos a través de una red de área local (LAN) o Internet (Voz sobre IP), evitando el cargo de la PSTN.


Es decir, la telefonía IP es la telefonía de siempre utilizando Internet para poder realizar y recibir llamadas telefónicas.




De esta forma los usuarios pueden estar en contacto con cualquiera, desde cualquier parte que ellos se encuentren y en tiempo real. Todo ello ahorra costos y mejora la productividad.


Gracias al uso de Voz sobre IP, las empresas pueden conectar oficinas remotas y sucursales en otras ciudades y países, de forma fácil, por lo que las llamadas dentro de la empresa son gratuitas.


Los costos de larga distancia se eliminan y las tarifas de llamadas son mucho más económicas.


Si quieres saber un poco más dale clic al siguiente video:



En nuestra próximo artículo estaremos compartiendo las ventajas de esta telefonía así que no te lo puedes perder.

bottom of page