Proteja el activo mas valioso, su información y la de sus clientes

Actualizado: jun 19

En Colombia la ley de protección de datos o ley 1581 de 2012 obliga a las empresas y al estado a dar un tratamiento efectivo en la protección de la información de todas las personas que se encuentren relacionadas en una base de datos que permitan su identificación; evitar compartir sin control alguno datos tales como, cédula, dirección, lugar donde trabaja, estado civil entre otros, son el propósito de protección de esta ley.


OBJETO DE LA LEY


ARTÍCULO 1o. OBJETO. La presente ley tiene por objeto desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos, y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales a que se refiere el artículo 15 de la Constitución Política; así como el derecho a la información consagrado en el artículo 20 de la misma.

La persona responsable de la información y de las comunicaciones de la empresa es el representante legal, de esta manera es muy importante que tenga en cuenta que todo equipo de cómputo que contenga información, al estar conectado a Internet está expuesto de manera natural a muchos tipos de acciones, estas acciones pueden ser en algunos casos perjudiciales, que van desde robo de información hasta daño permanente de la misma, actualmente se ha venido popularizando el secuestro de información o "Ramsomware", el cual "extorsiona" a su víctima para el pago de una clave que le devolverá acceso a los datos.

De igual manera al estar conectados a Internet los virus informáticos también tiene su parte en la destrucción o en el robo de información, la consecuencia de ataques por virus entre otras pueden ser borrar definitivamente sus bases de datos o también exponerlos de manera pública, (solo por nombrar casos como el de Sony y Target entre otros), la exposición de datos es una brecha de seguridad que debe mitigarse para disminuir la posibilidad de robo o pérdida de información, son responsables los directivos de las compañías en dictar las políticas al respecto, y de su correcta implementación los jefes de sistemas.

En RTM® contamos con la tecnología para disminuir el riesgo de pérdida de información, estas soluciones van desde sistemas antivirus con inteligencia artificial, módulos anti ramsomware para evitar el secuestro de información, sistemas DLP (Data Loss Prevention) que evitan compartir información confidencial con fuentes no autorizadas, ya sea por copia de archivo, envío por correo y sistemas de encripción de datos, que garantizan que sólo los usuarios autorizados podrán ver la información que queremos compartir. Ponte en contacto con nosotros y te llamaremos para una asesoría gratuita que te ayudará a tomar la mejor decisión.


ACERCA DE RTM®

RTM® es Distribuidor Mayorista de Soluciones de Seguridad y Servicios de Nube con valor agregado para el mercado Colombiano; ofrece productos y servicios que aseguran la continuidad a las empresas. Su filosofía de negocio enfocado al acompañamiento tiene más de 20 años de ejercicio con decenas de clientes satisfechos y el reconocimiento de importantes fabricantes que no dudan al recomendar a RTM® como mayorista experto con soporte real, destacado y eficaz.


Para asesoria gratuita escribanos a contacto@rtm.com.co

Enlaces relacionados:


La ley:

http://www.sic.gov.co/sites/default/files/normatividad/Ley_1581_2012.pdf

Superintendencia de Industria y Comercio Sobre la protección de datos personales

http://www.sic.gov.co/sobre-la-proteccion-de-datos-personales




#vacaciones #protecciondedatos #comercioelectronico

RTM® Seguro, Continuo, Eficiente

Calle 3 Bis #35A-21, Cali, Colombia

Tels (572) 552 99 99

Cels. 316 343 02 66 / 302 412 72 95

La Transformación Digital de su empresa empieza ahora

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • LinkedIn

RTM® Distribuidor Software Colombia. Somos una marca registrada. Todos los derechos reservados. V2020.