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Teletrabajo en tiempos de COVID‑19

Actualizado: 22 jun 2020

¿están las empresas preparadas?


El avance de la pandemia que tiene como protagonista al nuevo coronavirus provocó que muchas empresas implementen el teletrabajo.


Este cambio en algunos casos forzado en la forma de trabajar presenta múltiples desafíos para las empresas y también para los colaboradores. Uno de ellos es poder brindar las herramientas necesarias para que las personas que trabajan desde su casa puedan llevar a cabo sus tareas de forma normal y segura tanto para la empresa como para el colaborador.


Acceder a sus servidores o estaciones de trabajo de escritorio de forma remota es una excelente manera de administrarlos; pero también debe saber que el acceso remoto representa un blanco de ataque para los cibercriminales.


Por ejemplo, si los cibercriminales logran acceder al inicio de sesión del administrador de su controlador de dominio, serán dueños de su infraestructura Windows y esto rápidamente podría causar estragos en su organización. Desde el envío de correos electrónicos corporativos a departamentos de contabilidad, el desvío de la propiedad intelectual de su empresa, o hasta el cifrado de todos los archivos de la misma para retenerlos y luego obtener dinero a cambio de un rescate, los ataques dirigidos al protocolo de escritorio remoto (RDP) pueden llegar a ser muy malos.


Seguridad física de los dispositivos de la empresa

Los empleados estarán exponiendo a un mayor riesgo los dispositivos de la empresa en la medida que no tengan presente la seguridad del lugar de trabajo. Como empleado remoto, a menudo voy a trabajar a la biblioteca pública como una forma de socialización; ya que hay espacios de trabajo compartidos e individuales. Los dispositivos deben protegerse contra pérdidas y robos con opciones como:


El cifrado de disco completo garantiza que, incluso si el dispositivo cae en las manos equivocadas, no se puede acceder a los datos de la compañía.


Cierre sesión cuando no esté usando la computadora, tanto en casa como en lugares públicos.


Política de contraseña segura: aplique contraseñas en el arranque, establezca tiempos para la suspensión del equipo según el tiempo de inactividad y prohíba las notas con contraseñas pegadas al equipo: ¡la gente todavía hace esto!


También podrá mejorar la conectividad y provacidad de la conexion de sus empleados a su red corporativa con una VPN, las cuales son muy útiles para usos profesionales, por ejemplo para conectar distintas sucursales de una empresa, realizar accesos de soporte técnico y en general para que un empleado conecte de forma segura y remota con una computadora de su oficina desde el hogar (o cualquier lugar geográfico).

Desde RTM podemos brindar el acompañamiento completo a su empresa brindando software eficiente para acciones de teletrabajo y configuracion y conexiones de su red privada virtual, para consultas escribanos a contacto@rtm.com.co


Referencias:

Como mejorar la privacidad en tiempos de COVID-19

Recomendaciones de seguridad para el teletrabajo en tiempos de COVID‑19


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