top of page
  • Foto del escritorRTMBlog

Las copias de seguridad y la regla del 3-2-1

Qué es lo mejor que se puede hacer para guardar las copias de seguridad de datos


En varias oportunidades me han preguntado gerentes de tecnología, técnicos de computadoras y conocidos en general: Qué es lo mejor que se puede hacer para guardar las copias de seguridad de datos y poder tener fácil acceso a ellas en caso de tener perdida total o parcial de información?; muchas han sido las respuestas, pues como se sabe, en este trabajo lo más certero es el cambio, durante todos estos años podría pensarse que tener una multitud de copias y todas en diferentes partes puede ser la mas acertada decisión, en el trabajo, en una memoria USB, en una NAS, en la nube y hasta en la casa (para más seguridad, y esto es un colombianismo).


Pueden pasar días, meses o años y no podría presentarse un evento de perdida de datos, pero en caso de que llegara a presentarse, ese momento de verdad en que ocurre todo, confronta la decisión que hayamos tomado en el pasado para salvar o resguardar nuestras copias de seguridad, allí en ese instante, es donde verificamos si todas las medidas que tomamos sirven de algo. lo más temerario en estos casos, es abrir una copia de seguridad y  comprobar con asombro que se encuentra vacía, Encontré en Acronis unos datos muy interesantes que ayudan a tener una base sólida para normatizar la toma y utilización de copias de seguridad.

Según los estudios de Acronis el 40% de las compañías mediana y pequeña no hacen copia de seguridad de sus datos, el 60% de ellas no sobreviven a un desastre debido a esto; en cuanto a costos volver a digitar 20 megabytes de información de ventas y mercadeo puede costar alrededor de 60 millones de pesos.

Sin  embargo es fácil prevenir todo esto siguiendo la regla de oro de Acronis para las copias de seguridad el 3-2-1


Tenga 3 copias de sus datos una de producción y 2 copias de seguridad.


Tenga 2 tipos distintos de medios de almacenamiento (Discos USB, NAS, cintas)


Tenga 1 copia fuera (en la nube para mejor accesibilidad)


Esto le dará más confiabilidad a usted y a sus datos, pues según su experiencia podrá acceder a ellos de una forma segura y confiable.


​​

ACERCA DE RTM

RTM® es un Distribuidor de Valor Agregado para el mercado Colombiano, ofrecemos productos y servicios que garantizan el acceso seguro, continuo y eficiente a la información. Nuestras marcas permiten a nuestros revendedores entregar un valor añadido a sus clientes con tres unidades de negocio: seguridad, soluciones de nube y servicios profesionales.


Nuestras Marcas: Acronis, Sophos, Double-Take, ESET Nod32, Kaspersky, Fsecure, BitDefender, Fortinet, eScan, Microsoft SPLA, VMware, AADS XPUnlimited, 3CX, TeamViewer, Microsoft Team.



bottom of page