top of page
  • Foto del escritorRTMBlog

Seguridad informática para su tienda virtual

Actualizado: 22 jun 2020


La seguridad y la protección de su hardware, su software, sus datos y los datos de sus clientes, en el comercio electrónico y específicamente en las transacciones comerciales a nivel digital, son aspectos que actualmente han cobrado mucha mas importancia ante el auge y la necesidad de la creación de métodos de venta virtual de los productos y servicios de empresas y negocios cuyos almacenes y locales comerciales no puede abrir sus puntos de venta.


Las empresas colombianas cada vez mas están adoptando estrategias para migrar sus negocios de un modelo tradicional a un modelo fundamentalmente digital, pero ¿tienen una estrategia segura de transformación digital?

Los sitios web de comercio electrónico deben tomar medidas de seguridad estrategicas, necesarias para garantizar la protección de la información personal y financiera de sus clientes.


Es así como en este sentido, desde RTM®, le queremos compartir algunos tips de seguridad para sitios web Ecommerce.


1. Dispón un servidor seguro a través del cual toda la información confidencial sea encriptada y viaja de forma segura, ésto brindara confianza tanto a sus proveedores como a sus clientes compradores.


2. Al igual que en el comercio tradicional existe un riesgo en el comercio electrónico, al realizar una transacción por Internet, el comprador teme por la posibilidad de que sus datos personales (nombre, dirección, número de tarjeta de crédito, etc.) sean interceptados por "alguien", y suplante así su identidad; de igual forma el vendedor necesita asegurarse de que los datos enviados sean de quien dice serlos.


Por tales motivos se han desarrollado sistemas de seguridad para transacciones por Internet: Encriptación, Firma Digital y Certificado de Calidad, que garantizan la confidencialidad, integridad y autenticidad respectivamente, valide con su equipo de TI que cuenta con estos sistemas de seguridad.


3. Escoge una plataforma Ecommerce segura, preferiblemente utiliza una plataforma de comercio electrónico donde el panel de administración sea inaccesible para los atacantes y solo disponible en la red interna de la empresa y totalmente removido de los servidores del lado público.


4. Utilizar conexiones seguras para las compras online, Se recomienda utilizar protocolos de seguridad como Secure Sockets Layer (SSL) para la autenticación web y la protección de datos. Esto protege tanto a la empresa como a los clientes y evita que personas ajenas puedan obtener información financiera o importante. Mejor aun, integrar EV SSL (Extended Validation Secure Sockets Layer), para que los clientes sepan que se trata de un sitio web seguro.


5. Usar un sistema de verificación de direcciones, Utilizar un sistema de verificación de direcciones (AVS) y la verificación del valor de la tarjeta (CVV) para las transacciones hechas con tarjetas de crédito y reducir con ello los cargos fraudulentos.


6. Exigir contraseñas seguras, Si bien es responsabilidad del minorista mantener protegida la información de los clientes, también es buena idea exigir a los mismos que utilicen contraseñas más seguras. Al tener nombres de usuario más largos y contraseñas de acceso más complejas, se hace más difícil la tarea para los delincuentes cibernéticos.


7. Realiza copias de seguridad, con el fin de disponer de un sistema de respaldo en caso de pérdida, deterioro o robo de información. Dependiendo del tamaño de la empresa los soportes en los que se realizará la copia, la frecuencia y los procedimientos para realizarla serán distintos. Realizar copias de seguridad es importante para cualquier empresa y las

Ciberseguridad en comercio electrónico.


Asegúrese de tener segura si tienda virtual, como hay delincuentes que ataquen sus establecimiento locales también hay ciberdelincuentes que atacaran sus tiendas virtuales.

Si desea tener asesoría para mejorar la seguridad de su tienda virtual escribanos a contacto@rtm.com.co


Referencias:

ESET Antivirus - Seguridad completa para pequeñas y medianas empresas

Bitdefender - La protección completa de su red

Para su Wi-Fi, dispositivos conectados, computadoras y dispositivos móviles.

Seguridad para web de comercio electrónico

Ciberseguridad en comercio electrónico. Una guía de aproximación para el empresario


bottom of page