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Tipos de ciberataques

Los casos de ingeniería social pueden ser difíciles de identificar, pero eso no significa que sea imposible detectar estas estafas, algunos de estos ataques son:


Phishing:

Es un tipo de ataque de ingeniería social en el que los mensajes parecen provenir de una fuente fiable y están diseñados específicamente para engañar a las víctimas y que revelen sus datos personales o financieros.


Baiting:

Se refiere al caso en el que un atacante deja un dispositivo infectado con malware (por ejemplo, una unidad USB) en algún lugar fácil de encontrar. Estos dispositivos suelen tener etiquetas provocativas para crear curiosidad. Si alguien especialmente curioso lo recoge y lo conecta a su equipo, este podría infectarse con malware.


Smishing:

Es un tipo de ataque de phishing que toma la forma de mensajes de texto, o SMS. Habitualmente piden a la víctima que realice alguna acción inmediata a través de vínculos maliciosos en los que hacer clic o números de teléfono a los que llamar. A menudo, solicitan a las víctimas que revelen información personal que los atacantes pueden usar para beneficio propio. Los ataques de smishing suelen transmitir una sensación de urgencia y se aprovechan de la confianza de las personas en los mensajes de sus smartphones para que actúen rápidamente y sean víctimas de un ataque.


Pretexting:

Los atacantes se hacen pasar por otra persona para obtener datos personales. Los ataques de pretexting pueden suceder en Internet o fuera de las redes, y ahora es más fácil que nunca que estos delincuentes investiguen y espíen a las posibles víctimas para crear una historia (o pretexto) creíble con la que engañarlas.


Los ataques de pretexting son unos de los más eficaces porque pueden ser los más difíciles de detectar. A menudo, los atacantes investigan mucho para hacerse pasar por personas legítimas. No es fácil detectar los engaños detrás del pretexting, de modo que deberá tener mucho cuidado cuando transmita información confidencial a extraños, incluso a representantes de servicio al cliente, técnicos de informática y otras personas que pueden parecer legítimas.



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Referencias





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