top of page
  • Foto del escritorRTMBlog

Técnicas psicológicas de los ciberdelincuentes

La ingeniería social es un conjunto de técnicas psicológicas y habilidades sociales que usan los cibercriminales para engañar a los usuarios, basados en la interacción humana e impulsada por personas que usan el engaño con el fin de violar los procedimientos de seguridad, buscando obtener información, acceso a un sistema e incluso el robo de un activo.


La protección contra la ingeniería social comienza con la educación; los usuarios necesitan aprender que no deben hacer nunca clic en enlaces sospechosos y siempre deben proteger sus credenciales de inicio de sesión, incluso en la oficina y en el hogar. Sin embargo, si las tácticas sociales logran su objetivo, el resultado probable es una infección por malware


Para combatir los rootkits, troyanos y otros bots, es fundamental implementar una solución de seguridad de Internet de alta calidad que sea capaz de eliminar infecciones y rastrear su origen.


Cómo evitar la ingeniería social

  • Mantén el software antimalware y antivirus actualizado.

  • Actualiza de manera regular el software y el firmware, sobre todo si se lanzan nuevos parches de seguridad.

  • No utilices tu teléfono liberado (método root) ni tu red o el PC en modo administrador.

  • No utilices la misma contraseña para distintas cuentas.

  • Ten habilitado el doble factor de autentificación.

  • Mantente informado sobre los nuevos riesgos de ciberseguridad: Conviértete en un lector habitual de nuestro centro de recursos, de esta manera podrás estar al tanto de los nuevos métodos de ataque a medida que vayan apareciendo y así reducirás el riesgo de convertirte en una víctima.

  • Cambia la configuración de spam en el correo electrónico

  • Investiga la fuente


RTM® es un Distribuidor de Valor Agregado para el mercado colombiano, ofrecemos productos y servicios que garantizan el acceso seguro, continuo y eficiente a la información. Nuestras marcas permiten a nuestros revendedores entregar un valor añadido a sus clientes con tres unidades de negocio: seguridad, soluciones de nube y servicios profesionales. Nuestras Marcas: Acronis, UTM Sophos, Double-Take, Antivirus ESET Nod32, Kaspersky, Fsecure, BitDefender, Fortinet, eScan, Microsoft SPLA, VMware, AADS XPUnlimited, 3CX.


Si desea tener asesoría para mejorar la seguridad e información de su compañia escribanos a contacto@rtm.com.co



Referencias:






bottom of page