• RTMBlog

Ventajas de la telefonía IP

En nuestra publicación anterior les compartimos acerca la telefonía IP y los beneficios que puede brindar en la comunicación corporativa, si no la leíste puedes ponerte al día aquí .


En esta oportunidad ampliaremos las ventajas que representa la telefonía IP:




gif

1. Te permite disminuir costos: Una de las principales ventajas de la telefonía IP es que la tarifa de telefonía fija IP es más barata que la de la telefonía tradicional. Esto se debe a que se utiliza la red de Internet para la transmisión de voz.




gif

2. Te permite hablar en cualquier parte del mundo: Permite usar un número fijo en cualquier parte del mundo donde haya Internet, y así permanecer conectado y reducir significativamente los costos de roaming o de oficinas remotas.






gif

3. La telefonía IP brinda servicios de valor agregado exclusivo: Permite integrar servicios que la telefonía fija tradicional usualmente factura por separado, tales como la identificación de llamadas, IVR, llamada en espera, transferencia de llamadas y otros servicios adicionales

gratuitos de telefonía IP.




gif

4. Simultaneidad de llamadas: Con las líneas telefónicas IP se puede hacer  más de una llamada por la misma línea, lo que genera un gran ahorro de costos para llamadas salientes. Esto también permite que los negocios puedan acceder a un servicio de líneas rotativas utilizando una sola línea o menos líneas que lo habitual.



gif

5. Sin riesgo de obsolescencia: Gracias a la virtualidad de las líneas IP, se evita el riesgo de falta de funcionalidad y escalabilidad que presentan las líneas y centrales telefónicas tradicionales, así como también sus continuas necesidades de mantenimiento e inversiones en infraestructura.



Si necesitas saber más acerca de la telefonía IP y sus beneficios no dudes en contactarnos a través de nuestros canales de contacto.